Remedios caseros para la tos

Esta página proporciona una completa lista con los remedios caseros para la tos que han dado buenos resultados a gran cantidad de personas. Estos remedios naturales han sido extraidos de diversas fuentes y no tiene porqué ser la lista completa de remedios caseros para la tos.

Remedios caseros para la tos

Recuerda consultar siempre a un profesional antes de tomar en consideración los remedios caseros para la tos expuestos en este artículo.

La tos es un mecanísmo de defensa natural del cuerpo, a menudo repetitivo, para limpiar las vías respiratorias de secreciones, partículas extrañas o irritantes y microbios.

Existen diferentes tipos de tos:

  • Tos seca o tos sin expectoración
  • Tos húmeda o tos con expectoración
  • Tos crónica

La tos seca y la tos húmeda suelen ser el resultado de una de estas causas:

  • Infección respiratoria (resfriado común, sinusitis, bronquitis…)
  • Alergia respiratoria
  • Asma
  • Bronco aspiración
  • Enfermedad cardíaca

La tos crónica, además de por las causas anteriores, puede ser provocada por tabaquismo o problemas más graves como enfermedad intersticial o cáncer pulmonar.

La tos nocturna es bastante común en niños y bebes y en algunas ocasiones puede llegar a ser desesperante par alos padres. La tos nocturna también es conocida como CRUP y es debida a una inflamación alrededor de las cuerdas vocales. La causa más común para la tos nocturna en niños suele ser de carácter viral aunque también puede estar causada por bacterias, alergias o inhalación de irritantes.

IMPORTANTE: No se recomienda utilizar ninguno de estos remedios caseros para la tos en niños menores de 6 años. Recuerda que no se puede dar miel a bebes menores de tres años.

Remedios caseros para la tos seca

A continuación tenemos una lista de remedios caseros para la tos.

Remedios naturales para la tos

Remedio casero de limón y miel: Corta un limón en 4 trozos y hierve en un cuarto de litro de agua durante 5 minutos. Cúelalo y toma este té con miel a lo largo del día.

Hojas de eucalipto para la tos seca: Calienta en un cazo agua con hojas de eucalipto y el jugo de un limón e inhala los vapores que desprende.

Zumo de zanahoria para la tos: Toma un baso de zumo de zanahoria caliente después de cada comida, es uno de los remedios naturales para la tos con mejores resultados.

Remedio natural a base de miel y cebolla: Coloca al baño maría durante dos horas un recipiente con cuatro cucharadas de miel y 4 cebollas pequeñas pelasdas y picadas. Cuela el jarabe y tóma una cucharada cada 3 horas.

Remedios caseros para la tos húmeda

Vapores de agua con miel o sal: La tos húmeda es una tos acompañada de flema o expectoración, los remedios naturales más eficientes para expulsar la flema es a base de vapores. Pon a calentar agua con sal o con miel e inhala los vapores que desprende.

Remedio natural con miel y pimienta: Toma dos veces al día una cucharadita con miel y una pizca de pimienta blanca molida.

Remedio casero de ajo: Calienta la cabeza de ajos al baño maría y múelela posteriormente. Mezcla con 3 cucharadas de miel y 3 cucharadas de aceite de oliva. Toma un poco de esta mezcla antes de ir a dormir.

Remedios caseros para la tos nocturna o CRUP

Remedios caseros para la tos

Humidificar la habitación: Deja un cubo con agua tíbia en la habitación durante toda la noche. Humidificar el ambiente es importante para la tos nocturna. También puedes dejar correr el agua de la ducha muy caliente y pasar 15 minutos en el lavabo inhalando los vaos generados.

Remedio casero con Vicks Vaporub: Aplicar abundante Vicks Vaporub en las plantas de los pies y cubrir con una media.

Remedio natural para la tos nocturna con cebolla: Coloca una cebolla grande partida en dos en la mesita de noche durante toda la noche.

Te recomendamos que heches un vistazo a nuestros remedios caseros para la gripe o nuestros remedios caseros para el resfriado.

Remedios caseros para la tos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.