Remedios caseros para los hongos

Esta página proporciona una completa lista con los remedios caseros para los hongos que han dado buenos resultados a gran cantidad de personas. Estos remedios naturales han sido extraidos de diversas fuentes y no tiene porqué ser la lista completa de remedios caseros para los hongos.

Remedios caseros para los hongos

Recuerda consultar siempre a un profesional antes de tomar en consideración los remedios caseros para los hongos expuestos en este artículo.

Los hongos (o micosis) son unos agentes infecciosos que puede aparecer en diferentes partes de nuestro cuerpo.

Existen 3 tipos diferentes de hongos clasificados según su localización:

  • Hongos cutáneos
  • Hongos subcutáneos
  • Hongos profundos

Los principales hongos superficiales que pueden aparecer en el ser humano son:

  • Candiasis
  • Pitiriasis versicolor
  • Tiña de la cabeza
  • Tiña de la ingle
  • Tiña de los pies
  • Tiña de las uñas

Los hongos profundos más comunes son:

  • Actinomicosis
  • Cromomicosis
  • Esporticosis
  • Micetoma

El mejor remedio casero contra los hongos es evitar que estos aparezcan manteniendo una buena higiene y secando muy bien el cuerpo después de las duchas, sobre todo en las zonas sensibles. También es importante evitar la ropa que provoca excesiva sudoración.

A continuación te indicamos una lista de remedios caseros y remedios naturales para los hongos que puedes llevar a cabo sin poner en riesgo tu salud.

Remedios caseros para los hongos en los pies y la piel

Remedios naturales para los hongos en los pies

Aloe Vera para los hongos en la piel: Corta una hoja de aloe vera y extrae la pulpa interior. Aplica directamente en la zona afectada durante 30 minutos y posteriormente limpia la zona y sécala bien.

Pomada de azufre: Mezcla hasta que quede una pasta homogenea media cucharada de arcilla de azufre por cada cucharada de vaselina. Aplica en la zona afectada dos veces al día.

Remedio natural con ajo: El ajo tiene excelentes propiedades fungicidas. Prueba machacar tres dientes de ajo y aplicarlo sobre el hongo. Envuelve posteriormente con una gasa y deja actuar durante 10 minutos, posteriormente retira la gasa pero no aclares la zona con agua.

Yogurt contra los hongos: Las bacterias beneficiosas que contiene el yogurt son un excelente remedio casero contra los hongos. Simplemente añade el jugo de medio limón a un yogurt y aplica en la zona afectada durante 10 minutos. Posteriormente lava y seca bien la zona.

Remedios caseros para los hongos en la boca

Remedios naturales para los hongos en la boca

Aceite de árbol de té: Mezcla en un vaso de agua tibia 3 gotitas de aceite de árbol de y haz enjuages durante 30 segundos. Escupe el preparado y deje actuar durante unos minutos antes de aclarar con agua.

Enjuages de vinagre de sidra: Añade una cucharada de vinagre de sidra a un vaso con agua tibia y realiza enjuages de 5 minutos 3 veces al día.

Aplica ajo en la zona: Como hemos visto anteriormente, el ajo es un excelente remedio natural contra los hongos. Aplica un poco de ajo en la zona afectada y deja actuar unos minutos.

Remedios caseros para los hongos en las uñas

Remedios naturales para los hongos en las uñas

Ajo para los hongos en las uñas: Machaca dos dientes de ajo y ponlo en un frasco de pintar las uñas vacío con 5 gotas de jugo de limón y 5 gotas de yodo blanco. Deja reposar dos semanas y aplicalo como esmalte de uña durante 15 días.

Vinagre de manzana: Remoja los pies en un litro de agua tibia y media taza de vinagre de manzana cada noche. Posteriormente, seca perfectamente la zona.

Baños en agua bicarbonatada: Remoja los pies en 1 litro de agua tibia con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio durante 20 minutos. Posteriormente seca bien los pies.

Manzanilla: Calienta 1 litro de agua con 6 bolsitas de manzanilla y cuando esté tibia, sumerge los pies durante 5 minutos. Seca el pie pero no las uñas y deja actuar durante 30 minutos más.

Remedios caseros para los hongos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.