Remedios caseros para las hemorroides

Esta página proporciona una completa lista con los remedios caseros para las hemorroides que han dado buenos resultados a gran cantidad de personas. Estos remedios naturales han sido extraidos de diversas fuentes y no tiene porqué ser la lista completa de remedios caseros para las hemorroides.

Remedios caseros para las hemorroides

Recuerda consultar siempre a un profesional antes de tomar en consideración los remedios caseros para las hemorroides expuestos en este artículo.

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, són un mal común y que suele ser más habitual todavía en personas mayores o mujeres embarazadas. Más de la mitad de la población con más de 30 años ha desarrollado o va a desarrollar hemorroides en algún momento. La buena notícia es que no suelen causar un problema serio y se pueden tratar con farmacos o con los remedios caseros para las hemorroides que te indicamos en este artículo.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides aparecen cuando se inflaman las venas del recto o el ano. Existen dos tipos de hemorroides:

  • Hemorroides internas: Las hemorroides se forman en el interior del recto y generalmente no suelen doler, aunque pueden sangrar y sobresalir al ir al baño.
  • Hemorroides externas: Las hemorroides externas aparecen alrededor del ano y cuando se inflaman forman un bulto duro sensible al tacto y que puede sangrar.

Remedios caseros para las hemorroides

Antes de empezar a tratar las hemorroides es importante que controles el estreñimiento ya que el esfuerzo a la hora de ir al baño hará que las hemorroides aparezcan. Si es tu caso, te recomendamos que leas nuestros remedios caseros para el estreñimiento.

A continuación te indicamos una lista de los mejores remedios caseros para las hemorroides:

  • Mantener una buena higiene en la zona es muy importante para conseguir curar las hemorroides y evitar infecciones. En lugar de utilizar papel higiénico, lava la zona con agua fría después de ir al servicio.
  • Envuelve unos cubitos de hielo en una tela fina y aplica en la zona, el efecto del frío nos ayudará a reducir la inflamación de las hemorroides.
  • El aloe vera es un eficaz remedio natural para las hemorroides. Puedes utilizar el gel extraido directamente de las hojas de esta planta o comprar extracto puro de aloe vera en la farmacia. Aplica directament sobre la hemorroide.
  • Pon agua tíbia en un recipiente adecuado, pon 2 o 3 bolsitas de y realiza baños de asiento durante quince minutos dos o tres veces al día.
  • Pela 3 castañas, cortalas por la mitad y hierve junto con la cascara durante 10 minutos. Una vez se haya enfriado, aplica el agua en la zona, deja actuar durante 10 minutos y limpia la zona con agua fría.
  • Realiza una infusión con menta deja enfriar. Aplica en la zona cuando sientas molestias.
  • Evita hacer esfuerzo cuando vas al baño.
  • Evita las comidas picantes, muy especiazas o con muchas grasas.
  • Evita el consumo de alcohol

Pomadas naturales para las hemorroides

Puedes realizar las siguiente pomadas naturales con ingredientes que encontrarás fácilmente en casa. Estas pomadas son un excelente remedio casero para las hemorroides:

  • Pon una cucharada de vaselina al baño maría hasta que esta se derrita. Una vez derretida, retira del fuego y mezcla con una cucharada de miel y la clara de un huevo. Aplica en la zona cuando notes las molestias y guarda en la nevera. Esta pomada tiene un efecto desinflamante que te aliviará las molestias.
  • Pasa una cebolla por la licuadora y mezcla el jugo obtenido con tres dientes de ajo y una cucharada de mantequilla sin sal. Aplica en la zona afectada antes de ir a dormir.

Alimentos recomendados para las hemorroides

La siguiente lista de alimentos están indicados para el tratamiento de las hemorroides. Combinar estos alimentos con nuestros remedios caseros para las hemorroides te ayudarán a curarlas más rápidamente:

  • Sustituye los alimentos blancos por integrales, como por ejemplo, el pan por el pan integral o el arroz blanco por arroz integral.
  • La fruta es una excelente fuente de fibra para combatir el estreñimiento, algunas de las frutas con más fibra són: la naranja, aguacate, el kiwi o la ciruela.
  • Las lentejas, los garbanzos o las habichuelas contienen gran cantidad de fibra, por ese motivo están indicadas para las hemorroides.
  • Los cereales con fibra también nos ayudarán a ir mejor al baño.

Remedios caseros para las hemorroides

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.