Remedios caseros para la gripe

Esta página proporciona una completa lista con los remedios caseros para la gripe que han dado buenos resultados a gran cantidad de personas. Estos remedios naturales han sido extraidos de diversas fuentes y no tiene porqué ser la lista completa de remedios caseros para la gripe.

Remedios caseros para la gripe

Recuerda consultar siempre a un profesional antes de tomar en consideración los remedios caseros para la gripe expuestos en este artículo.

La gripe común es una infección respiratoria aguda, altamente contagiosa causada por un virus que suele contraer el 40% de la población de un país cada año. Aunque la gripe no suele ser un problema mayor, puede complicarse en los ancianos y los bebes, por ese motivo es recomendable consultar con el médico si te encuentras en uno de esos grupos de riesgo y contraes la gripe.

Los síntomas de la gripe común són más fuertes que los de un simple resfriado y suelen combinar:

  • Fiebre
  • Tos
  • Mucosidad
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Escalofríos

La gripe se contagia a traves de las vías respiratorias o los ojos (en forma de pequeñas partículas tras un estornudo o al tocarnos los ojos si tenemos los virus en las manos). Para prevenir el contagio de la gripe y no tener que acudir a nuestros remedios caseros para la gripe lo mejor es alejarse de los infectados, lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarnos la boca, nariz y ojos.

Las vitaminas, el mejor remedio natural para la gripe

Remedios naturales para la gripe

Toma alimentos ricos en vitamina B: La vitamina B fortalece el sistema inmunitario y ayuda a nuestro organismo a combatir enfermedades respiratorias como la gripe. Intenta introducir en tu dieta alimentos ricos en vitamina B como la espinaca, la acelga o el brócoli.

Toma alimentos ricos en vitamina C: La vitamina C ayuda a nuestro organismo a incrementar la producción de glóbulos blancos, anticuerpos e interferona (proteína que impide la multiplicación del virus). Trata de tomar cítricos, brócoli o coliflor para asegurar un aporte extra de vitamina C durante la gripe.

Toma alimentos ricos en vitamina E: La vitamina E tiene la propiedad de aumentar la formación de anticuerpos que ayudan a combatir la gripe. Intenta introducir en tu dieta alimentos ricos en vitamina B como las espinacas o las almendras.

Remedios caseros para la gripe

A continuación te indicamos una lista de remedios caseros y remedios naturales para mitigar los efectos de la gripe que puedes llevar a cabo sin poner en riesgo tu salud.

Descansa tanto como te pida tu cuerpo: El cuerpo es sabio y sabe más que nosotros que necesitamos reposo. Hazle caso y guarda cama mientras permanezcan los síntomas de la gripe.

Zumo de apio y zanahoria: Utiliza una licuadora para generar 125ml de apio y 125ml de zanahoria. Mezcla y toma el zumo en la cena.

Puré de espinacas contra la gripe: Toma un puré elavorado con 60g de hojas de espinacas, medio puerro y 1 patata. La espinaca es uno de esos remedios caseros para la gripe que tiene efectos milagrosos al contener vitaminas B, C y E esenciales para combatir la gripe.

Sopa de cebolla: La cebolla tiene propiedades antibióticas, expectorantes y mucolíticas que ayudan a combatir los síntomas de la gripe. Elabora una sopa de cebolla y tómala en la cena, actuará como mano de santo contra la gripe.

Evita el consumo de bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas atacan a nuestro sistema inmunológico y nos debilitan en la lucha contra la gripe.

Bebe agua y zumos de cítricos: Bébe un mínimo de 2 litros de agua en el día para mantenerte hidratado y aumenta la ingesta de zumos de cítricos.

Te recomendamos que heches un vistazo a nuestros remedios caseros para el resfriado o nuestros remedios caseros para la tos.

Remedios caseros para la gripe

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.