Remedios caseros para la gastritis

Esta página proporciona una completa lista con los remedios caseros para la gastritis que han dado buenos resultados a gran cantidad de personas. Estos remedios naturales han sido extraidos de diversas fuentes y no tiene porqué ser la lista completa de remedios caseros para la gastritis.

Remedios caseros para la gastritis

Recuerda consultar siempre a un profesional antes de tomar en consideración los remedios caseros para la gastritis expuestos en este artículo.

La gastritis es una inflamación, irritación o erosión de las paredes del estómago. Dependiendo de como de rápido aparezca la gastritis podemos estar hablando de:

  • Gastritis aguda: Aparece de manera repentina.
  • Gastritis crónica: Aparece de manera gradual y perdura en el tiempo.

La causas más comunes que suelen provocar la gastritis aguda són:

  • Nervios y ansiedad
  • Infección
  • Ingesta de alimento en mal estado o intolerante.
  • Alcohol y tabaco

Los síntomas de la gastritis son la pérdida de apetito, las náuseas, gases, vómitos y dolor localizado en la zona del estómago. Para el caso de la gastritis crónica, los síntomas suelen ser más leves acompañados de digestiones lentas y ardor.

Alimentos indicados contra la gastritis

Además de los remedios caseros para la gastritis que te indicamos más abajo, toma alimentos de fácil digestión como frutas y verduras para que el estómago pueda reposar y descienda la inflamación. Evita las comidas pesadas como fritos o comidas muy especiadas y el consumo de alcohol, café y tabaco.

La siguiente lista de alimentos están indicados si sufres gastritis. En cualquier caso, si notas que la gastritis empeora tras el consumo de cualquiera de estos alimentos deja de tomarlo y consulta con un profesional.

  • Lácteos descremados
  • Huevo con moderación
  • Carnes magras sin grasa
  • Vegetales cocidos al horno, hervidos o vapor.
  • Fruta cocida, si la toleras bien, empieza a introducirla cruda poco a poco.

Remedios caseros para la gastritis

A continuación te indicamos una lista de remedios caseros y remedios naturales para la gastritis que puedes llevar a cabo sin poner en riesgo tu salud.

Remedios naturales para la gastritis

Agua: El agua es esencial en la recuperación de una gastritis. Toma 2 litros de agua diarios.

Col para curar la gastritis: El col (también conocido como repollo) ayuda a eliminar los parásitos intestinales así como regulariza el estómago y cicatriza las mucosas intestinales. Hierve 4 hogas de col blanca junto con 3 manzanas peladas y cortadas. Bebe una taza del caldo resultante y verás como se alivia el dolor de estómago.

Infusión de manzanilla: La manzanilla es uno de esos remedios naturales milagrosos contra la gastritis. Hazte una infusión de manzanilla y comprueba como desaparecen los síntomas de la gastritis.

Agua de bicarbonato y limón: Disuelve una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua, deja reposar y añade el jugo de medio limón.

Infusión de zahareña contra la gastritis: La zahareña tiene un gran poder bactericida y ayuda a recomponer la mucosa gástrica. Toma tres infusiones de zahareña al día.

Ensalada de col lombarda: Toma un par ce veces por semana una ensalada de col lombarda con zanahorias, pepinos y aliñada con el zumo de un limón.

Remedio casero de miel: Disuelve una cucharada de miel en un vaso de agua y bébelo al despertar por la mañana. La miel mejora la secreción de los jugos gástricos y esto lo hace ideal contra la gastritis.

Maíz contra la gastritis: Hierve unos granos de maíz en media taza de agua durante 15 minutos, cúelalo y cuando esté tibio toma el agua de maíz.

Artículos relacionados con Remedios caseros para la gastritis

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.