Remedios caseros para el dolor de estómago

Esta página proporciona una completa lista con los remedios caseros para el dolor de estómago que han dado buenos resultados a gran cantidad de personas. Estos remedios naturales han sido extraidos de diversas fuentes y no tiene porqué ser la lista completa de remedios caseros para el dolor de estómago.

Remedios caseros para el dolor de estómago

Recuerda consultar siempre a un profesional antes de tomar en consideración los remedios caseros para el dolor de estómago expuestos en este artículo.

¿Qué es el dolor de estómago?

El dolor de estómago es el dolor que aparece en la zona abdominal, esta está limitada por el margen inferior de las costillas y el diafragma y por encima del hueso pélvico.

En ocasiones el dolor de estómago puede surgir a partir de los tejidos de la pared abdominal, pero generalmente se utiliza para describir el dolor procedente de órganos internos como el estómago, el intestino delgado, cólon...

Ocasionalmente, el dolor de estómago puede provenir de órganos que están cerca de la cavidad abdominal como por ejemplo, los riñones, el útero y ovarios o la parte inferior de los pulmones.

Causas del dolor de estómago

El dolor de estomago puede aparecer por diferentes motivos:

  • Cuando uno de los órganos internos se inflama: Apendicitis, diverticulitis, colitis...
  • Por el estiramiento o distensión de un órgano: Obstrucción del intestino, obstrucción del conducto biliar, inflamación del hígado...
  • Por pérdida de riego sanguíneo de un órgano: Colitis isquémica

Aunque estas son las causas comunes del dolor abdominal, también hay algunas causas que no responden a estos patrones como por ejemplo el síndrome de intestino irritable. Aunque no se saben las causas exactas que provocan el síndrome de intestino irritable se cree que puede ser debido a contracciones anormales de los músculos del intestino o nervios sensibles en elinterior del intestino.

Remedios caseros para el dolor de estómago

La siguiente lista de remedios caseros para el dolor de estómago te ayudará a pasar estos dolores de manera natural:

  • Coloca un paño caliente que puedes calentar con la plancha sobre el abdomen y deja durante 5 minutos. Posteriormente, masajea la zona del estómago con un poco de aceite de aloe vera y aceite de almendras.
  • El clavo de olor es un excelente remedio casero para el dolor abdominal. Diluye 20 gotas de tintura de clavo en medio vaso de agua y toma este preparado todas las mañanas.
  • Desayuna una manzana ya que esta nos ayuda a mantener saludable nuestro sistema digestivo.
  • Toma un caldo casero que harás con medio pollo, una carcanada de pollo, un cuarto de gallina poco grasa, tomillo en rama, una cebolla y dos zanahorias. Este caldo por la noche te ayudará a asentar el estómago.
  • Toma yogur natural de postre. Si tienes que endulzarlo, pon miel en lugar de azucar. Las bacterias beneficiosas del yougur nos ayudarán a aliviar el dolor abdominal.

Infusiones para el dolor de estómago

El consumo de agua es más que recomendable para aliviar el dolor abdominal. Si además viertes en ese agua algúna especia que nos ayude a bajar la inflamación y aliviar esos dolores mucho mejor. Para ello te dejamos una lista de infusiones para el dolor de estómago:

  • Toma una infusión de manzanilla después de las comidas. La manzanilla tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y sedantes que la convierten en un ideal remedion natural para el dolor de estómago.
  • Hierve medio litro de agua con 1 cucharada de canela en polvo, flores de anís, hojas de albahaca y menta. Toma una taza de esta infusión cuando sientas malestar estomacal.
  • Hierve 20 gramos de hojas y flores de anís en un litro de agua durante 20 minutos. El anís posee propiedades antiespasmódicas y sedantes beneficiosas para el aparato digestivo.
  • Pon un litro de agua en una olla y hierve en ella 30 gramos de hierbabuena durante 25 minutos.

Recomendaciones para el dolor de estómago

Además de los remedios caseros para el dolor de estómago que te proponemos, es recomendable que tengas en cuenta los siguientes consejos:

  • Reduce la cantidad de comida y trata de evitar las comidas pesadas y especialmente grasas.
  • No tomes alcohol
  • Trata de comer varias veces al día cantidades pequeñas para no tener el estómago vacío.
  • Bebe al menos dos litros de agua al día. Puedes probar alguna de las infusiones para los dolores de estómago que te proponemos en nuestra lista de remedios caseros para el dolor de estómago.
  • Si estás pasando por una época de nervios, trata de relajarte. Puedes hacer ejercicios de relajación o yoga para ayudarte a controlar los nervios.
  • Evtia las sustancias excitantes como el tabajo, café o té.
  • Manten una dieta variada que incluya verduras, fruta y alimentos que ayuden a expulsar gases como la col o los guisantes.

Remedios caseros para el dolor de estómago

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.