Remedios caseros para el dolor de muelas

Esta página proporciona una completa lista con los remedios caseros para el dolor de muelas que han dado buenos resultados a gran cantidad de personas. Estos remedios naturales han sido extraidos de diversas fuentes y no tiene porqué ser la lista completa de remedios caseros para el dolor de muelas.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Recuerda consultar siempre a un profesional antes de tomar en consideración los remedios caseros para el dolor de muelas expuestos en este artículo.

Las personas afectadas de dolor de muelas a menudo tienen dificultades para comer o dormir debido al terrible dolor causado. Toda la zona que rodea al diente afectado se vuelve extremadamente sensible y a menudo va acompañada de encías sangrantes y sensibilidad a cualquier contacto. En los casos más radicales de dolor de muelas puede aparecer fiebre, pus en la encía y dolor de oídos.

Las causas más comunes del dolor de muelas suelen ser:

  • Caries
  • Lesiones o dientes fracturados
  • Infección en las encías (también conocida como periodontitis)
  • Abscesos en los dientes
  • Bruxismo

Para prevenir el dolor de muelas es importante llevar a cabo una correcta higiene bucal cepillando los dientes 3 veces al día, una después de cada comida principal. También es recomendable reducir la ingesta de dulces que puedan producir caries en nuestros dientes.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios naturales para el dolor de muelas

Ajo y clavo: La cebolla y el ajo son uno de los remedios caseros para el dolor de muelas más efectivos que se conocen gracias a sus propiedades antisépticas y desinfectantes. Mastica suavemente con la muela dolorida un preparado de ajo y cebolla machacado.

Remedio con clavo de olor: El clavo de olor tiene propiedades anestesiantes que nos pueden ayudar a aliviar el dolor de muelas. Para ello, hierve en un cazo durante 10 minutos una taza de agua, una pizca de sal, un poco de azafrán y 5 clavos de olor. Cuela el preparado y usa como enjuague bucal 3 veces al día cuando se haya enfriado.

Manzanilla: Prepara una infusión de manzanilla y aplica en la muela afectada utilizando una gasita.

Semillas de sésamo: Hierve 100gr. de semillas de sésamo en un vaso de agua hasta que el agua quede reducida a la mitad. Cuela y aplica cuando se haya enfriado sobre la muela dolorida.

Masticar perejil: El perejil actua como relajante del dolor de muelas. Mastica una buena cantidad de perejil con la muela dolorida y enjuaga posteriormente.

Remedio para el dolor de muelas con asafétida: Mezcla el jugo de un limón con una pizca de asafétida y aplica directamente sobre la muela dolorida. Verás como este remedio casero alivia el dolor de muelas.

Remedios caseros para el dolor de muelas

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.