Remedios caseros para el cabello

Esta página proporciona una completa lista con los remedios caseros para el cabello que han dado buenos resultados a gran cantidad de personas. Estos remedios naturales han sido extraidos de diversas fuentes y no tiene porqué ser la lista completa de remedios caseros para el cabello.

Remedios caseros para el cabello

Recuerda consultar siempre a un profesional antes de tomar en consideración los remedios caseros para el cabello expuestos en este artículo.

Algunas de las causas más comunes del deterioro del cabello son el abuso de tratamientos químicos para la coloración o fijación, pérdida de hidratación natural del cabello o incluso un mal corte de pelo. El resultado de estos problemas puede dar lugar a diferentes trastornos del cabello como por ejemplo:

  • Cabello débil
  • Formación de puntas abiertas
  • Cabello seco
  • Cabello graso
  • Cabello sin brillo
  • Cabello rebelde
  • Pérdida de volumen

Remedios naturales para el cabello frizz o esponjoso

Remedios naturales para el cabello frizz

El cabello esponjado o cabello frizz es un problema muy común en el cabello de muchas mujeres. La principales causas de esto es que el pelo absorve la humedad o que queda demasiado seco, ambas causas provocan una textura esponjosa en el cabello.

Aceite de coco o aceite de oliva: Ambos aceites son un sencillo y efectivo remedio natural anti frizz, para aplicarlo vierte una pequeña cantidad de uno de estos aceites en las manos y distribúyelo por el cabello.

Mascarilla de aguacate para evitar el frizz: Mezcla en un bol una parte de aguacate con un poco de mayonesa hasta conseguir una mezcla homogenea. Aplica sobre el cabello esponjoso y deja actuar durante 15 minutos antes de lavar el cabello.

Mascarilla de yogurt y pepino: Pica un pepino y mezclalo con un yogurt hasta crear una pasta. Aplica la mascarilla sobre el cabello y deja actuar durante 20 minutos.

Remedios caseros para el cabello maltratado por tintes

Remedios naturales para el cabello

El abuso de tintes es una de las principales causas del cabello estropeado. Asegúrate de acudir a un buen profesional o comprar un tinte adecuado para tu cabello para evitar maltratar el cabello.

Mascarilla de glicerina y miel: Este remedio casero se consigue mezclando 1/4 de litro de agua destilada, 1 cucharada de glicerina y 2 cucharadas de miel. Aplica esta mezcla una vez por semana durante 20 minutos para conseguir un cabello saludable.

Remedios caseros para el cabello seco

El cabello seco es un problema que suele darse cuando la cutícula del cabello se desprende y este pierde hidratación. Te facilitamos una serie de remedios naturales para tratar un cabello seco.

Remedio natural a base de huevo: Mezcla en un bol 2 huevos, una cucharada de glicerina y otra de aceite de oliva o coco. Aplica después del lavado con champú suave y posteriormente aclara el cabello.

Mascarilla para cabello seco con aloe vera y cebolla: Prepara una mascarilla para nutrir el cabello mezclando aloe vera y cebolla picada a partes iguales. Aplica 1 vez por semana antes del lavado durante 15 minutos.

Remedios caseros para el cabello

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.